Facebook prepara una versión de Instagram para menores de 13 años

Compartir

El límite está por debajo del mínimo actual de la versión de la app para adultos.

Facebook trabaja de manera interna en el desarrollo de una nueva versión de su red social Instagram dirigida a usuarios menores de edad, concretamente a los menores de 13 años, por debajo del mínimo actual de la versión de la app para adultos.

Así lo revelaron documentos internos de ejecutivos de Instagram a los que tuvo acceso BuzzFeed News. En ellos, la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, aseguró a sus empleados que “el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad” en la primera mitad de 2021.

De esta manera, el grupo de Producto de Instagram se centrará en “desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar» esa red social por primera vez”, como afirma el documento.

Como aspecto adicional, Instagram planea también “acelerar el trabajo en integridad y privacidad” de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad “aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes”.

Según el documento interno de Facebook, los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google.

Mosseri aseguró en declaraciones a BuzzFeed News que la versión de Instagram para niños aún está en sus fases iniciales de desarrollo, que no dispone de un “plan detallado” para su llegada y que se espera que “los padres tengan transparencia y control” sobre sus hijos.

La matriz Facebook ya lanzó anteriormente productos dirigidos especialmente para niños, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su app de mensajería, disponible en algunos países del mundo.


Compartir