Amsafé Rosario rechaza la nueva oferta del gobierno: «Esta propuesta no mejora nada»

Compartir

El dirigente Gustavo Terés consideró que adelantar un mes una de las cuotas no altera el panorama. Los docentes de escuelas públicas hicieron un paro de 48 horas y tienen programado otro igual

El dirigente de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, rechazó la nueva oferta realizada por el gobierno provincial y aseguró que debe ser mejorada para ser aceptada. En una asamblea con fecha a definir, los docentes de las departamentales decidirán si aceptan o no la nueva oferta puesta sobre la mesa en el marco de las reuniones paritarias, que consiste en adelantar de julio a junio el 8% previsto, uno de los tres tramos establecidos de aumento salarial.

coinpayu

“Esta propuesta no mejora nada”, sentenció Terés en el programa “Todos en La Ocho”, de LT8 al ser consultado por las declaraciones de la ministra Adriana Cantero, quien más temprano anticipó que se ofrecería adelantar el pago de uno de los tramos propuestos, en un intento por destrabar el conflicto con los docentes públicos, quienes realizaron un paro de 48 horas durante lunes y martes de esta semana y tiene previsto materializar una medida de fuerza idéntica para martes y jueves que viene.

“Si la propuesta pasa por adelantar un mes una de las cuotas, ¿qué es lo que cambia?”, se preguntó Terés. Inicialmente, la provincia ofreció un 35% de aumento escalonado de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre, con una cláusula de revisión en octubre. Esa propuesta fue aceptada por Sadop, pero rechazada por Amsafé, pese a que la conducción provincial había sido analizada como “una buena propuesta”.

Esta jueves, Cantero confirmó que la nueva propuesta consiste en adelantar el cronograma de escalonamiento, es decir, de julio a junio el 8 por ciento de aumento (entraría en el aguinaldo) y ofrecer, además, una suma de 1.357 pesos en concepto de material didáctico.

“Es un gobierno que tiene superávit fiscal y condiciones económicas pero su presupuesto educativo decrece. Este gobierno no invierte más este año que en los años anteriores, por lo tanto, esta propuesta tiene que ser mejorada”, cuestionó Terés respecto a esa propuesta.

A su vez, aseguró que los docentes están dando clases desde el 17 de febrero, están de acuerdo con la presencialidad “cuidada y segura”, pero advirtió que tienen un compromiso que defender.

“Que los docentes hayan sido vacunados no quiere decir que las escuelas estén inmunizadas. Nos quieren responsabilizar a nosotros de no querer dar clases y no hay nada más alejado de eso, puesto que la paritaria empezó el 5 de febrero y por decisión del gobierno provincial se pasó a cuarto intermedio todas las semanas”, sostuvo Terés.

A la hora de evaluar la nueva propuesta y destrabar el paro de la semana próxima, el dirigente gremial dijo que “lo van a decidir los compañeros y las compañeras en asamblea. Hay tiempo para votar en estos días”.


Compartir