Control de armas: Javkin le pidió a Sain dejar de lado las «peleítas» y trabajar en conjunto

Compartir

Con altura, el intendente eligió no entrar en el juego del ministro de Seguridad, quien le retrucó una cifra en Twitter

El intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, se cruzaron en Twitter por el secuestro de armas de fuego en Rosario. Con altura y sin confrontar, el jefe comunal le respondió que la situación es «demasiado grave para perder tiempo en peleítas» y se puso a disposición para «llevar paz» a todos los rincones de la ciudad.

Todo surgió a partir de las declaraciones del intendente Pablo Javkin, quien pidió «dejar de lado las especulaciones políticas» en materia de seguridad y comenzar a trabajar en serio por una ciudad más inclusiva y menos violenta.

«Como municipio tenemos que urbanizar, podar e iluminar, pero también necesitamos controles de armas más efectivos«, reclamó Javkin en el marco de la inauguración del ciclo lectivo en la escuela primaria Nº1276 “Martha Salotti”, de Sanguinetti al 5600.

Fiel a su estilo mordaz, el titular de la cartera de seguridad volvió a elegir la caja de resonancia que más le gusta para retrucarle a Javkin. ««La Policía de Santa Fe secuestró un 10% más de armas que durante 2019» Es bueno estar informado, Pablo Javkin», fustigó Sain en su cuenta oficial de Twitter, a partir de una nota publicada en La Capital sobre el secuestro de armas.

Mesurado y con altura, Javkin prefirió no entrar en el juego dialéctico de Sain y le respondió: «Marcelo, las calles de Rosario no están para informes, la situación es demasiado grave para perder el tiempo en peleítas… Necesitamos que nos cuiden mejor. Sabés que contás conmigo y todo el municipio para tratar de llevar paz».

Hubo aproximadamente 25 minutos entre un mensaje y otro, y el cruce quedó ahí nomás.


Compartir