Aumenta el estacionamiento medido cuyas tarifas estaban congeladas desde octubre de 2019

Compartir

La Municipalidad publicó el decreto que lleva la firma del intendente Pablo Javkin e impone reajustes del orden del 62 por ciento.

La Municipalidad de Rosario dispuso un aumento del 62,5 por ciento en el sistema de estacionamiento medido. La resolución fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial del municipio. Con este nuevo cuadro tarifario, la hora para estacionar en el microcentro pasará de 35 pesos a 57 pesos. De todas formas, fuentes de la Municipalidad indicaron que el cuadro tarifario no regirá desde este martes sino que la aplicación sería a partir del lunes 22 de marzo.

Se trata del decreto 415 con el que la Municipalidad “descongeló” las tarifas de ese servicio cuyas tarifas fueron actualizadas por última vez el 10 de octubre de 2019, según se informó oficialmente.

La normativa lleva las firmas del intendente Pablo Javki; del secretario de Hacienda, Diego Gómez, y de la titular de Movilidad, Eva Jokanovic. Según se informó en el boletín, las nuevas tarifas comenzarán a regir el lunes próximo.

El estacionamiento medido funciona en el área céntrica comprendida por las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río, y sus tarifas se dividen de acuerdo a las siguientes zonas:

Zona A: Comprendida por Corrientes, Urquiza, Bv. Oroño, San Juan (sin incluirla), mas Mitre y Sarmiento al 1000 y Cortada Ricardone.

Zona B: Rodeando a la zona A, hasta Catamarca (sin incluirla), Alvear, 9 de Julio (sin incluirla) y J. M. de Rosas.

Zona C: Rodeando la zona B, hasta Rivadavia/Wheelwright en el Norte y Cochabamba en el Sur, mas Av. Belgrano (no incluída) y Av. del Huerto (no incluída).

Las nuevas tarifas

Según el decreto 415, desde el lunes el nuevo cuadro quedará conformado de la siguiente manera para la primera hora de estacionamiento:

Zona 1: 57 pesos.

Zona 2: 47 pesos.

Zona 3: 37 pesos.

Según informó la Municipalidad, el sistema de estacionamiento medido mantendrá el funcionamiento de sus horarios habituales, es decir de lunes a viernes, de 9 a 20; sábados y medio feriados de 9 a 12. Domingos y feriados sin cargo.


Compartir