Desarticulan una fiesta clandestina de estudiantes en la previa al primer día de clases

Compartir

El municipio intervino en una vivienda donde 68 menores -alumnos de colegios privados confesionales- celebraban con alcohol y pirotecnia. Había además 9 mayores, que quedaron detenidos

Una fiesta clandestina con 68 menores, 9 mayores, alcohol y pirotecnia aguó el primer día de clases del ciclo lectivo 2021, que este lunes arrancó solo en las escuelas privadas ya que las públicas (debido al paro de 48 horas dispuesto por Amsafé) recién comenzarán el miércoles.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, contó que los agentes de la repartición que dirige habían seguido a partir de la una de la madrugada de este lunes a un colectivo que levantaba a chicos de tres colegios confesionales -El Huerto, San José y Nuestra Señora de la Asunción- y los llevaba a un domicilio en Virasoro al 2400, lugar alquilado por los menores para una fiesta.

«Veníamos monitoreando los movimientos. La intervención en el domicilio donde encontramos mucho alcohol y algo de pirotecnia comenzó a las 2 y terminó a las 5. Los menores quedaron a disposición del fiscal, los adultos detenidos y demandaremos penalmente al responsable del domicilio por ejercer ilegalmente una acción comercial. El colectivo, sin seguro, fue a parar al corralón«. Esa fue la síntesis del operativo por parte de la funcionaria a cargo de unos 20 agentes en la jornada de hoy.

Parte del alcohol incautado por Control y Convivencia en la fiesta clandestina del

Parte del alcohol incautado por Control y Convivencia en la fiesta clandestina del «último primer día de clases».Foto: Municipalidad de Rosario

Labayrú se explayó y comentó que el fiscal Matías Ocariz solicitó dar cuenta de la situación de los menores a la subsecretaria de Niñez, María Angeles Torres, quien dispuso a la vez que se llame a los padres de los chicos para que vuelvan a sus domicilios tras la firma de un acta de retiro. Los adultos fueron remitidos a la comisaría segunda y de allí en más sigue el proceso legal.

La secretaria de Control y Convivencia señaló además que los agentes de su repartición monitorearon como siempre un puñado de colegios céntricos como Cristo Rey, el Inglés, Lasalle, San José, Brigadier López, Sagrado, Maristas, Dante Alighieri y los Normales. Varios en bulevar Oroño donde los alumnos que este año comienzan quinto transitan hacia el Monumento para celebrar el «último primer día» e incautaron «algo» de alcohol y pirotecnia.

Y en cuanto a los ingresos escolares y al orden vehicular dijo que «no fue caótico», que hubo «algunos problemas que se pudieron solucionar» y que «habrá que seguir atentos toda la semana ya que este inicio fue atípico, ni con todas las escuelas, ni con todos los chicos».


Compartir