Detuvieron otra vez al ladrón que protagonizó una frenética huida en moto

Compartir

El joven, de 23 años, había sido apresado el pasado 21 de enero tras un escape cinematográfico. Tenía prohibición para manejar motos por el término de un año

El joven que el 21 de enero pasado protagonizó una huida cinematográfica por el centro rosarino fue detenido nuevamente este martes por la tarde en un operativo de rutina en la zona de San Juan al 2700.

El muchacho de 23 años, que tenía prohibición para manejar por el término de un año, fue detenido esta tarde en un control de rutina en el mencionado lugar.

Al ser detenido n contaba con ningún papel de la moto ni con ninguna documentación personal, por lo que inicialmente terminó dando un nombre falso.

Posteriormente personal de la policía Motorizada, que fue quien lo aprendió, llamó al Comando Radioeléctrico para que traslade al apresado para averiguación de antecedentes junto a la moto secuestrada.

Pero al pasar por la Dirección de Tránsito, el joven se quebró y confesó la verdad, argumentaron fuentes vinculadas al municipio.

Admitió que había mentido, que no era quien había dicho ser y por el contrario confesó que era el joven que había protagonizado la cinematográfica persecución por el centro rosarino el pasado 21 de enero cuando fue perseguido por policías de la motorizada durante unos cuatro kilómetros.

Una imagen de la persecución a lo largo de cuatro kilómetros que incluyó cuadras en contramano.

Una imagen de la persecución a lo largo de cuatro kilómetros que incluyó cuadras en contramano.

La huida concluyó con la detención del joven, que en ese momento se movilizaba con una moto roja, en la zona del Patio de la Madera.

En esa ocasión, la desesperada carrera del delincuente para intentar escapar del uniformado incluyó golpes con otros automóviles y tramos a contramano y a gran velocidad.

Ahora, el joven quedó a disposición de la justicia, quien deberá resolver los pasos a seguir, teniendo en cuenta que estaba inhabilitado para conducir un vehículo, como también la procedencia de la moto.

Los antecedentes

Al día siguiente de la detención, que se produjo el pasado 21 de enero, se escribió un nuevo capítulo en la intensa historia del motociclista que el mediodía de aquel jueves protagonizó una frenética persecución policial que fue desde el centro de la ciudad a la Terminal de Ómnibus.

El fiscal Aníbal Vescovo, quien había ordenado su liberación, solicitó que se lo vuelva a detener después de tomarle la denuncia a la víctima del intento de arrebato que desató la persecución. Horas antes el ministro de Seguridad provincial Marcelo Saín había cuestionado la liberación en su cuenta de Twitter.

El fiscal Aníbal Vescovo había considerado que no existían elementos para imputarle un delito al joven, de 23 años, por lo que fue liberado incluso con la moto con la que había cometido el hecho.

Como argumento para liberarlo adujo que inicialmente no había contado con las imágenes de la persecución, difundida por los medios de comunicación.


Compartir