Coronavirus: comienzan a vacunar a los mayores de 90 años en los distritos

Compartir

El municipio recibió hoy 2 mil dosis. Quienes tengan turno asignado deben asistir 15 minutos antes del horario establecido.

El municipio comenzará a vacunar a personas mayores de 90 años a partir de mañana en los cuatro Centros Municipales de Distrito (CMD) donde se pusieron en funcionamiento puestos de vacunación.

El anuncio se realizó luego de que en la jornada de hoy el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe entregara a la Secretaría de Salud Pública de 2 mil nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

A partir de mañana comenzarán a ser inoculados aquellos mayores de 90 años que se anotaron en los CMD, ya que el pasado jueves el gobierno provincial terminó de vacunar al mismo grupo etario que se había inscripto en el predio de la ex Rural.

La vacunación se hará 8 a 12 y de 13 a 18, en los vacunatorios distribuidos en 4 Centros Municipales (que fueron habilitados este lunes por los secretarios de Salud y de Modernización y Cercanía, Leonardo Caruana y Germán Giro, respectivamente).

Los enfermeros que aplicarán las dosis son municipales. Mientras quienes realizan el registro de cada persona en el Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (Sicap) y hacen la logística son alumnos y alumnas de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Se vacunará a mayores de 90 años con turnos previos gestionados en www.santafe.gob.ar/ms/santafevacuna. En ese sentido, se recomienda que para evitar demoras es fundamental concurrir al vacunatorio indicado 15 minutos antes del horario establecido en el turno, con DNI.

Lugares de vacunación

– CMD Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), ingresando por Presidente Perón.

– CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis), ingresando por Provincias Unidas.

– CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), ingresando por avenida Francia.

– CMD Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), ingresando por Buenos Aires.

Es importarte destacar que hasta el pasado viernes 5 de marzo, la Secretaría de Salud lleva aplicadas 4.723 dosis (correspondiente a la primera dosis) de la vacuna contra el covid-19 en el ámbito de los efectores municipales y otras 2.747 correspondientes a la segunda dosis.


Compartir