HP adquire la marca de periféricos para gaming “HyperX”, Kingston continuará con el mercado de memorias

Compartir

HP anunció en el día de hoy la adquisición de HyperX, la división gaming de Kingston Technology Company. El sorpresivo acuerdo involucra solo al segmento de periféricos, por un monto de 425 millones de dólares, y se espera que concluya a mediados de este año.

Es importante destacar que el acuerdo se refiere a los periféricos HyperX, es decir, HP está comprando la propiedad de los auriculares, teclados, mouses y micrófonos que llevan el logo de la marca.

Por su parte, Kingston mantendrá el control sobre el resto de hardware perteneciente a esta línea, como memorias RAM, pendrives y SSDs. Sin embargo, todavía no queda claro si Kingston podrá continuar lanzando estos últimos productos bajo el nombre HyperX, o si deberá reemplazarlo por otro nombre.

“HyperX es un líder en periféricos en cuya tecnología confían los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a su destacado equipo a la familia de HP”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP.

“Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en Sistemas Personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión a valiosas adyacencias. Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, agregó.

Por su parte, Kingston no comentó nada al respecto hasta el momento. Sin embargo, el acuerdo parece marchar según lo planeado y, si no interviene ningún ente regulador, se concretará a mediados de 2021.


Compartir