Fuego en las islas: tras varios días sin quemas, volvieron a verse columnas de humo

Compartir

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, señaló que aparecieron focos pequeños frente al Monumento a la Bandera y a Granadero Baigorria.

Después de varios días sin quemas, este jueves volvieron a verse columnas de humo en las islas frente a Rosario. El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, afirmó que se detectaron tres focos pequeños, dos frente al Monumento a la Bandera y uno más a la altura de la localidad de Granadero Baigorria. Adelantó además que este viernes se intentarán controlar con aviones hidrantes.

“Cada vez estamos más convencidos que esto es algo intencional. El río Paraná levantó su nivel y las islas están muy verdes. Es muy probable que sea una quema organizada con algún fin determinado”, expresó el funcionario del gobierno de Omar Perotti.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Rioja señaló que ayer “se divisó una columna de humo a unos doce kilómetros adentro, frente al Monumento a la Bandera. Lo monitoreamos junto con personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Si vemos que no se detiene, porque es una columna chica, realizaremos un impacto con avión hidrante para apagarlo”.

Asimismo, señaló que el jueves “había dos columnas chiquitas en un mismo lugar y una más frente a Granadero Baigorria, que estaba ubicada muy adentro en lo que sería el parque del pre delta de Entre Ríos”.

Rioja reiteró su convicción de que los incendios en las islas eran intencionales. “Cada vez estamos más convencidos de eso. El río está recuperando sus niveles y las islas están muy verdes y probablemente es una quema organizada para algún fin.

Estamos monitoreando la situación. Hoy ya tendremos una dimensión más exacta del problema y veremos si se puede trabajar con aviones hidrantes para tratar de contener el fuego. Si no podemos, irán los brigadistas”, finalizó.


Compartir