El presidente le pidió la renuncia al ministro Ginés González García

Compartir

Alberto Fernández tomó la decisión luego que el periodista Verbitsky revelara la existencia de un «vacunatorio VIP» en la sede de la cartera sanitaria

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. La decisión llega luego de que se revelara la existencia de un «vacunatorio VIP» en la sede de la cartera sanitaria.

El periodista Horacio Verbitsky reveló este viernes que tras un llamado al ministro de Salud había recibido este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que se la aplicaron justamente en la sede de la cartera sanitaria.

En su habitual columna en la radio kirchnerista El Destape, Verbitsky explicó que si bien en un principio había planteado dudas sobre la vacuna, el hecho de que nueve integrantes de su familia contrajeran coronavirus –uno de ellos murió– hizo que acelerara la decisión de aplicarse la Sputnik V.

Además, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) dijo que cuando estaba en el ministerio se enteró de que también iba a a ir a vacunarse un importante referente de un medio de comunicación. «También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, relató.

“Quería la vacuna de Oxford AstraZeneca, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco a nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él”, remarcó.


Compartir