Se llevó adelante la primera sesión extraordinaria del 2021 en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Compartir

El jueves 11 de febrero a las 11.51 horas se dio inicio a la primera sesión  de carácter extraordinaria del año 2021. La misma se llevó adelante a través de la plataforma Zoom con el objetivo de respetar el protocolo COVID-19 instrumentado por la institución.

Entre los temas tratados, el presidente el Concejo, Carlos Dolce, destacó que se dio prioridad a pedidos con respecto a la aceptación de donación de calles para el municipio y remarcó la importancia del tratamiento del ensanche de Avda. Libertador entre Pasteur y San Martin, lo que consideró “Un paso fundamental para las gestiones que viene realizando el Intendente para que la pavimentación de esta importante avenida se lleve a cabo”.

El orden del día incluyó 11 temas entre los que se destacaron la prórroga para los cambios en las unidades de remises y transportes especiales, iluminación en calle La Ribera, trabajos de obras y servicios públicos en el barrio Coronel Aguirre y un pedido de informe sobre el cronograma y los criterios de vacunación por COVID-19 para el personal de salud de la ciudad, el cual fue aprobado por mayoría, y generó un intercambio de opiniones entre los ediles Pascale, Bernal y Martínez.

Asimismo, se presentaron proyectos de los distintos concejales que incluyeron el tratamiento de un pedido de limpieza de un zanjón ubicado en la calle San Juan entre Nogués y San Diego, la declaración de interés por el día “Día Municipal de la Endometriosis” a conmemorarse el 14 de marzo y el «Mes Amarillo», un proyecto de Resolución para que el gobierno provincial asigne los fondos para la restauración del Templo de la Iglesia “San Enrique” y un pedido a Aguas Santafesinas para que finalice las obras en el ingreso del estacionamiento del Club Talleres R.P.B.

Antes de finalizar la sesión y luego de haber aprobado todos los proyectos en debate, las concejalas Marisa Bernal y Andrea Balbuena expresaron su preocupación y repudio por el femicidio de Úrsula Bahillo ocurrido el pasado lunes 8 de febrero en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires. Ambas ediles coincidieron en la necesidad de visibilizar los hechos de violencia de género que suceden en nuestro país e invitaron a continuar con el debate en los distintos ámbitos de la sociedad como herramienta para combatir la violencia hacia las mujeres y disidencias.


Compartir