El «profeta del Bitcoin» lo hizo de nuevo: conocé la criptomoneda que «explotó» por un dicho de Elon Musk

Compartir

Los datos de Cointelegraph Markets mostraron que el DOGE/USD repuntó más allá de los $0.05 por token hoy, acercándose a nuevos máximos históricos

Y Musk lo hizo otra vez. Al parecer todo lo que tuitea el CEO y fundador de Tesla y SpaceX, se convierte en oro. Esta vez el precio de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) ganó un 25% en minutos el 4 de febrero tras un nuevo respaldo del hombre más rico del mundo.

¿Cómo fue?

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron que el DOGE/USD repuntó más allá de los $0.05 por token hoy, acercándose a nuevos máximos históricos.

Musk, que es conocido por nombrar Dogecoin y Bitcoin en Twitter pero que hace unos días dijo que se tomaba un descanso «por un tiempo», volvió a publicar una foto de un cohete y la luna.

«Doge», añadió en un comentario posterior, con un tuit en el que se leía «Ur welcome», acompañado de una imagen trucada de la mascota shiba inu de Dogecoin como Simba en la película de Disney, «El Rey León».

Inmediatamente después, Dogecoin saltó de $0.04 a máximos locales de $0.058, mientras que el volumen de comercio también se disparó más del 100% en comparación con el miércoles.

Pero además, el hashtag #ThanksElon también comenzó a ser tendencia en Estados Unidos, como si el magnate fuese una especie de santo.

¿Y Bitcoin?

Como informó Cointelegraph, Musk ya había ayudado a impulsar un movimiento alcista de Dogecoin al sumarse al hype existente creado por el infame grupo de Reddit, r/Wallstreetbets.

En una entrevista con Clubhouse, describió sus diversas interacciones anteriores con la criptomoneda como «bromas», aunque reflexionó que sus mejores días podrían estar aún por llegar.

«Dogecoin está hecho como una broma para burlarse de las criptomonedas, obviamente, pero el destino ama la ironía», resumió en ese momento.

Musk también llegó a los titulares después de provocar una subida del precio de Bitcoin al convertirlo en el único elemento de su biografía en Twitter. Eso llegó semanas después de otro característico cumplido de respaldo, en el que dijo que Bitcoin era «casi tan BS como el dinero fiduciario».

«Tuve que pensarlo un poco, pero en este momento creo que Bitcoin es algo bueno y por eso soy partidario de Bitcoin, como dije, tarde pero soy partidario de Bitcoin», añadió a Clubhouse.

Sin embargo, hoy se registró cómo Bitcoin escenificaba su propia remontada, alcanzando niveles previamente vistos solo brevemente gracias a las acciones de Musk la semana pasada.

Asimismo, más allá de que Musk parece haber eliminado «Bitcoin» de su perfil, lo que ha provocado los comentarios de muchos usuarios de Twitter donde afirmar: «Elon se ha vuelto completamente alcista de doge«.

En un documento dedicado publicado esta semana, Blockchain Research Lab dijo que esa publicidad en las redes sociales debería atraer más atención en el futuro.

«Si bien es probable que Elon Musk sea un ejemplo extremo en términos de influencia a través de los medios sociales, hay un enorme número de individuos, grupos o empresas comparativamente menos influyentes que comunican sus opiniones sobre las criptomonedas a través de las redes sociales», afirmó según publicó el medio CoinTelegraph


Compartir