Ola de calor: la EPE registró un nuevo récord de consumo de energía en la provincia de Santa Fe

Compartir

Fue el domingo 24 de enero, cuando se llegó a los 2.067 megavatios a las 123.45. La marca máxima anterior había sido en febrero de 2018.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino para su medición en el pasado domingo 24 de enero, alcanzando los 2.067 megavatios a las 23.45. De esta manera, supera la marca del 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 megavatios.

En el marco de la ola de calor que se registra en gran parte del país y que dispara un gran consumo de electricidad, las instalaciones se ven sometidas a un mayor requerimiento técnico.PUBLICIDAD  

El titular de la EPE Mauricio Caussi destacó el esfuerzo de toda la estructura de la empresa, para sostener la operación de las 74 estaciones transformadoras, más de 54.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y 20.000 centros de transformación de energía, para abastecer a 1.400.000 usuarios en toda la provincia.

«Es importante el aporte de los usuarios en la eficiente utilización de los recursos energéticos, por lo que sugirió algunas prácticas a tener en cuenta, en este contexto de altas temperaturas», afirmó Caussi.

Consejos para bajar el consumo

– Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

– Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

– Utilizar lámparas de bajo consumo.

– Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

– No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800-777-444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario o a través de la página web www.epe.santafegov. ar/oficicinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de whatsapp al 342 5101000.


Compartir